Archivo del blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

Subir podcast a Itunes Store

Ya tenemos Itunes en México, no queda más que aprovechar sus recursos gratuitos como comente en un post anterior uno de mis favoritos son los miles de podcasts que podemos encontrar sin costo.. Ahora que si quieres que tu voz sea escuchada también puedes crear tu podcast y subirlo a Itunes Store sin costo ni limite alguno.

Primero requieres crear el Podcast, ese se puede hacer con varios programas, si tienes Mac con Garage Band, si tienes PC se recomienda:

  • Cool Edit Pro (el cual fue adquirido por Adobe y ahora se llama SoundBooth) con un costo de $199 usd
  • Podcast Studio $39.95 usd
  • Audacity (no podía faltar mi recomendación de OpenSource)
Los pasos para subir el podcast:
  1. Abrir Itunes Store, en la columna de navegación izquierda seleccionar Podcasts y ahí la opción "Enviar un Podcast", habrá que definir el tema del podcast (arte, negocios, comedia, tecnología, etc)
  2. Aparecerá una pantalla para someter el Podcast al catálogo de Itunes. Copia la url de tu archivo en el recuadro.
  3. Para acceder al servicio deberás contar con tu user de Apple, si ya lo tienes brincas al paso 5, de lo contrario, ahí mismo te guiará para que te des de alta.
  4. En esta pantalla llenas la solicitud para suscribirte a Itunes Store. te pedirá tus datos de correo, contraseña y tarjeta de crédito (la cual no es indispensable meter y en caso de que la metas no te preocupes que esto no genera ningún cargo, solo se hace por si deseas comprar algo de la tienda)
  5. En este espacio revisas tu podcast, puedes elegir categoría y ponerle alguna ilustración y descripción.
  6. Listo! ahora espera que Apple lo suba al portal, tarda 48 horas en aprobarse y te envían un mail con la liga directa para que lo promuevas.

Eso es todo, así de sencillo puedes compartir tu voz con el mundo ;)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: