Archivo del blog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Opensource Keepas / Ekiga / CloneZilla / CamStudio / InstallJammer

Continuando con mi investigación personal acerca del SW Libre y el OpenSource les comparto algunos programas que he encontrado de bastante utilidad (no olvidar la lista que ya publique con mucho más OpenSource):

KeePass
KeePass es un administrador de contraseñas de código abierto. Puede ser portátil al incluirla en un flashdrive; puede correr con Windows sin necesidad de instalación. No almacena nada en tu sistema, no crea teclas de registro ni archivos de inicialización en el directorio de Windows.
http://keepass.info/


Ekiga
Este programa de VoIP no tiene un exceso de funcionalidades, pero sí todo lo que necesitas para comunicarte con cualquier parte del mundo con calidad y conexión clara. Ekiga es una excelente aplicación para los amantes de la comunicación. Es una alternativa para Microsoft Netmeeting
http://ekiga.org/


Clonezilla

Clonezilla es una solución de código abierto para el backup de tu computadora, recuperación de datos y ghosting. Se basa en la copia de particiones y te permite respaldar y recuperar el sistema en caso de que este fuera atacado por un virus o tuviera un crash de disco rígido. Viene en dos versiones disponibles, Clonezilla Server Edition (SE) y Clonezilla Live.
Clonezilla Live está pensado para usarse en una única computadora, mientras que Clonezilla SE puede clonar más de cuarenta computadoras a la vez.

Esta aplicación es una alternativa de código abierto para:
Symantec Norton Ghost
Acronis True image
Ghost Solution Suite

http://clonezilla.org/


CamStudio

CamStudio es una aplicación de grabación digital desarrollada en software libre capaz de capturar tanto audio como video directamente desde la pantalla de su PC - y grabarla para ser reproducida posteriormente. Resulta excelente para demostrar cómo trabajan las diferentes aplicaciones, los sitios web, etc., y cómo usar sus funcionalidades. CamStudio produce archivos AVI y también puede convertirlos a Macromedia Flash (swf), de manera que las grabaciones digitales puedan fácilmente utilizarse en cualquier sitio de Internet.

Esta aplicación es una alternativa de código abierto para:
Adobe Captivate
Camtasia Studio

http://camstudio.org/


InstallJammer
InstallJammer es un armador de instalación de código abierto. Con InstallJammer puedes crear paquetes de instalación en multiplataforma completamente autosuficientes.

http://www.installjammer.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: