Archivo del blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

Vientos de revuelta contra Apple y Steve Jobs

Tradicionalmente una de las marcas con mayor prestigio en el mundo, Apple, está enfrentando serias críticas por parte de usuarios de peso. La gota que derramo el vaso fue el rechazo de la aplicación Google Voice para Iphone. Dos de las grandes estrellas han dado ejemplo: Michael Arrington, fundador de TechCrunch y Jason Calcanis director de mahalo.com anuncio la muerte de su historia de amor con Apple y publica un largo artículo en contra del "Monstruo Anticompetencia", como en un acto de acusación se centre en 5 puntos:

1) No hay razón técnica que impida de Itunes sincronice con cualquier MP3 Player.
Apple protege su negocio de maneta anticompetitiva con una posición monopolística en el campo de la musica portatil.

2) En las telecomunicaciones tiene practicas monopolísticas al imponer AT&T (en USA) como única operadora con la cual se puede usar el Iphone (en méxico únicamente con Telcel).

3) Sus politicas de control de las aplicaciones en el App Store son "draconianas y francamente insultantes". ¿cual sería nuestra reacción si Microsoft exigiera aprobar todas las aplicaciones que funcionan con Windows Mobile?

4) La prohibición de otros navegadores en el Iphone. Opera hace un excelente navegador para móviles pero tuvo que renunciar al desarrollo para Iphone. Recordemos que Microsoft incluía IExplorer con Windows. Apple prohíbe el uso de otro navegador en el Iphone, lo cual es 100 veces peor.

5) Bloquear la aplicación de Google Voice es inaceptable y está llevando a una investigación por parte de la Comisión Federal para las Comunicaciones (FCC).

La imagen de la marca corre el riesgo de verse deteriorada.

Fuente: Elec-crónicas / Francis Pisani

Para consultar:
http://www.nytimes.com/2009/07/29/technology/companies/29apps.html
http://www.trendsspotting.com/blog/?p=1426
http://pogue.blogs.nytimes.com/2009/08/06/is-google-voice-a-threat-to-att/
http://calacanis.com/2009/08/08/the-case-agains-apple-in-five-parts/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: