Archivo del blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Entre pinguinos y corbatines

Hoy fue un día muy divertido. Anduve buscando cierta ropa para cierto evento que tendré este año. Sniff, jejeje

Hice una breve investigación por internet para saber donde rentar o comprar ropa de etiqueta y la primera tienda que visité, llamada casa marcelo, fue más que suficiente

Pasé una super aventura sintiéndome naco porque eso de la ropa de etiqueta es otro mundo


Originalmente pensé irme a rentar un smoking porque no soy muy dado a estos asuntos, sin embargo durante el proceso me probé todas las opciones hasta decidirme por un Chaqué o algo así, jejeje. Pero cuales son las diferencias entre estos estilos:

Media Etiqueta


ver en 360°

El media etiqueta es un conjunto normalmente usado por los parientes cercanos al novio según la literatura y aunque se ve mamón tiene pequeños detalles que lo hacen ver menos mamón que el novio. La chaqueta de este estilo no tiene faldón

Chaque


Ver en 360°

Este es el que escogí, la neta se ve chido, a excepción de mis lonjas. Este no es el de pinguino sino que es el clásico de los gringos. Tiene faldón, es largo y puede ser de 1 2 o 3 botones

Smoking


Ver en 360°

Este no necesita más explicación 007

Frac


Ver en 360°

Este es el del pingüinito. La neta se me veía horroroso. Era una mezcla de pavarotti y los de madagascar

Complementan la vestimenta la corbata, chaleco, mancuernillas y zapatos (obvio i know)

Lo cagado fue probarme la ropa ya que tiene gran ciencia!!
Cuando me probé el pantalón le dije a la señorita que me quedaba grande. Oh san pendejo!!!! los pantalones se ajustan (estilo norteamiericano) ya que tienen un sistema posicionador

En algún momento pensé pedir un cinturón pero afortunadamente me di cuenta de que para eso eran los tirantes. Es horroroso sentir el pantalón a la altura del ombligo, me sentía amado tomillo

Cuando me probé la camisa le dije a mi vieja, no mames, esto no tiene botones. San Pendejo 2.0 Los botones son aparte. Y la ciencia ataca de nuevo. Los botones vienen pegados a una tirita de tela que va debajo de la camisa ya que esta tiene dos ojales. Ya se imaginaran que antes de saberlo no entendía yo como demonios se abotonaban dos ojales

La aventura continuó cuando descubrí que el chaleco es pura faramalla. Nomás es del frente y la corbata ya viene hecha.

Cuando creí que todo había terminado procedieron a la toma de medidas. Da vinci se quedaría perplejo. Una serie de tomas simétricas, asimétricas, concentricas, tangenciales, etc. Libres de error y a 4 ojos. Con herramental certificado y únicamente el gerente podía tomar medidas

En fin, una super aventura, espero les haya servido de algo este relato o al menos hayan aprendido algo

TIenda donde fui: www.casamarcelo.com.mx

Info adicional aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: