Archivo del blog

miércoles, 9 de abril de 2008

Desvarío teológico

Después de ver la película ONE, que no es la mejor dejenme decirles, he vuelto a desvariar y aunque creo que podría escribir muchas líneas trataré de ser super concreto aunque mi naturaleza de autocrítica y didáctica me lo hará dificil

Para mí Dios, si es que algo como tal existe.... Error. Empiezo de nuevo

Lo que yo llamo o acostumbro llamar Dios, no es una persona, ni una imagen, ni un ente independiente que nos observa, evalua, consuela, escucha, etc etc etc

Advierto: leer lo siguiente puede causar serios trastornos, diferencias interpersonales, amistades rotas, heces fecales, etc etc

Creo que Dios es el todo y la nada. Entiendo lo confuso que esto es. Pero viéndolo a manera de metáfora es la pecera con todo y agua, cristal, aire, peces, microbios de los peces, sus porquerias, la energía que hace que el agua se mueva, que los peces naden, la causa efecto entre todo lo que he mencionado etc etc etc. Lamentablemente nosotros somos un pez, o talvez un microbio de pez por lo que nunca podremos ver o saber qué o quién realmente es Dios. Porque estamos en él, somos parte de el y viceversa. Esto (coincido con la movie) nos convierte a todos en UNO. Así como los electrones en conjunto son parte del átomo, los átomos de las moléculas, las moléculas de las células, células - tejido, tejido-organo, organos-sistema, sistemas-seres, nosotros en conjunto (los seres) somos algo más, y ese algo más es parte otra cosa más, etc etc hasta llegar al todo

Creo que los avances científicos cada vez nos acercan más a la conclusión de que existe una fuerza, o impulso, o causa incausada que hace que las cosas pasen o no pasen. Que la materia cambie a materia, la energía a energía y entre ellas...

Creo que en nosotros está hacer que el "cielo" o el infierno existan en nuestras realidades

Creo que puede existir la reencarnación como un ciclo determinado de cambio de estados de una constante integrada de materia y energía provenientes de una fuente infinita porque se crea a si misma que sucede de esta manera:

materia(soma) + energía(alma) = ser humano como los que leen el blog
materia(tierra, alimento de gusanos, huesos, etc) + energía(alma en tránsito) = muerto + alma en análisis de siguiente etapa dependiendo de su situación
materia(bebe) + energía (alma) = nuevo ser humano en siguiente ciclo

Creo que si despertamos el potencial del ser humano usando un poquito más nuestros cerebros seremos capaces de cosas impensables o increibles

Porque no creer que podemos mover cosas con la mente, transformarlas, etc etc. Solo necesitamos saber como funciona

Todo parte de energía y esta podemos transformarla. Estoy seguro que somos capaces fisiológicamente de generar energía que nos permita hacer ..................

Saben que ya le paro porque estoy desvariando horrrrrrribleeee

ojala comenten opiniones y tras unas chelas platiquemos más de este intersante asunto

2 comentarios :

  1. Es interesante, sobre algunos aspectos tengo mis propias opiniones. Sobre el tema en general les recomiendo un libro: "La ecuación Dante" de Jane Jensen. ami en lo particular me gustó, aunque está claro que en gustos se rompen géneros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: