Archivo del blog

jueves, 30 de abril de 2009

El shock como herramienta de gobierno

Creo que todos los que hemos visto Zeitgeist o de repente nos ponemos a pensar realmente en lo que pasa (uy! que filosífico) hemos sospechado o dudado que mucho de lo que vemos (incluida la influenza y el september 11) son actos planeados estratégicamente para doblegar o debilitar a la sociedad y practicamente lograr que la misma acepte cualquier cosa que se le imponga

NO me atrevo a decir que la influenza es un hoax o un april's fool. Se que estoy lejos de la verdad, pero si tengo la opinión de que no es 100% accidental. Aún pensando lo contrario (en que sí haya sido un acto natural libre de intervención humana) seguro le van a sacar mucho jugo(económico, social, político)

La doctrina del shock es algo que hemos comentado muchas veces, y que maquiavelo no nos dejará mentir, funciona...

Y porqué empiezo a pensar esto...
Podemos verlo en varias escalas, que está pasando aparte de la influenza?:
Nacional----
Curiosamente(ver post de altair) se está liberando una ley de portación de drogas y derechos adicionales al poder judicial (intervención de llamadas, correos electrónicos, policías vestidos de civiles) que casi nadie comenta. Normalmente este tipo de cosas serían muy difíciles de aprobar.

Como ciudadano en plan positivo diría que bueno que estén "mejorando las leyes para protegernos"como ciudadano crítico diría: les suena el acto patriota de EU??, mismo que fue impuesto y aceptado por la sociedad gringa despues del september 11?

Internacional:
Los bancos necesitan reactivar la economía ya que en muchos lados está paralizada y con mucha especulación y reserva de los consumidores.
Se imaginan cuanto dinero se está moviendo con esta crisis pandémica o epidémica????
Tan sólo el préstamo realizado a México por el fondo monetario nos endrogará por un muy buen rato......
Ojalá hubiera sabido de esto para comprar acciones de ROCHE!
Empresas armadoras de EU anuncian despidos masivos.
Chrysler en quiebra!!
El Dolar a la alza
Ola de despidos en la unión europea
Que tanta importancia se le está dando a esto?

Es claro que el método del terror funciona a la perfección...
Logras que la gente sólo piense en lo que los asusta
De preferencia te encargas de que la gente se aisle y no forme grupos de opinión o oposición
Lo que les propongas será aceptado
Lo que les digas será creído, o al menos respetado

Espero que este asunto de la influenza no cobre muchas vidas.... Espero que esta hipótesis sea correcta y todo el asunto no pase de ser un distractor como el SARS o el Chupacabras.... Prefiero ser pobre que difunto...!!!!

Creo que lo peor que nos puede pasar es que realmente un virus pandémico asotará al mundo con tal fuerza que hará que me trague mis palabras

3 comentarios :

  1. Una reflexión interesante. Este método ha sido usado cientos de veces y siempre funciona. Espero que Rolando esté equivocado... anque espero también que la pandemia no suceda.

    ResponderEliminar
  2. yo también espero estar lejos de la verdad...

    Da un poco de frío pensar que hay seres humanos tan hambrientos de poder y tan maquiavelicos

    ResponderEliminar
  3. Se me haría increible pensar que alguien o un grupo pudo articular algo por el estilo, yo creo que nuestra cultura (por eventos pasados) nos ha llevado a pensar de esta forma y ser lo suficientemente desconfiados, pero en este caso especifico de la influenza humana porcina o como le quieran llamar no creo que sea alguna artimaña.

    Personalmente tuve un caso muy cercano con la enfermedad, el cual afortunadamente ha salido ya del hospital, con daños en los pulmones, pero vivo finalmente.

    La verdad se esta lejos de que una enfermedad como esta levante una economia o la reactive.. no entiendo una finalidad detrás mas que puro terrorismo en caso de ser un acto planeado.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: