Archivo del blog

jueves, 6 de agosto de 2009

Si existiera internet no habrían pegado igual

Aunque se que puedo ser cuestionado por lastimar sentimientos o que digan, ya sabía todo eso, tenía muchas ganas de postear esto

De seguro todos sabemos que los cantantes muy pocas veces cantan sus rolas (si es que escriben claro)

Sin embargo a través de la historia en México, se ha hecho demasiado dinero con éxitos extranjeros

A veces me pongo a pensar en qué habría pasado si la gente hubiera sabido que lo que escuchaban eran simples traducciones de canciones muy consolidadas

No digo que no canten bien los íconos nacionales (necesariamente), pero si creo que nunca han sido lo suficientemente transparentes como para darle chance a quienes sólo ven tele abierta y van a los conciertos de cocacola, etc de escuchar a los originales antes... Obvio que no lo harán, porque todo es business. Lo mismo pasa ahora con los programas de tele o realities.

Será que no podemos ser muy originales en verdad?

El primero es un ícono sin dudarlo. Cuántas veces no hemos cantado a las 3 AM en el antro la clásica canción "de luis miguel" que dice así: "si tu me hubieras dicho siempre la verdad"...
Aquí la rola original


Que tal la originalidad de caballo dorado aún presente en eventos sociales... Les recuerdo que para mi boda espero que no se toque pero negocié con mi vieja que será por votación

Aquí la original


Ahora está de moda una rola que no se me hace demasiado buena, pero que a quienes les gusta dicen que está super original...

Fey en Lentamente
O mejor dicho: milissa en Let me show you


Y que tal para los fans del selecto show la academia. Yuridia interpreta (la verdad canta muy chido) la rola de R. Williams: loving angels instead



Este es un super clásico. Que tal nuestros papás o abuelos que movían el bote con rolas super originales que decían: "un día hubo una fiesta aquí en la prisión"
Esta época fue de las más plagiarias, hay varios ejemplos más que fueron super hits aquí

Elvis


OK, aunque se que no está realmente mal que una buena canción cruce fronteras, creo que anteriormente se abusaba de que muy pocos podían saber su origen y éxito previo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: