Archivo del blog

lunes, 28 de octubre de 2013

La ira y el Buddha



De acuerdo a las creencias budistas, y creo que también a la experiencia de muchos de nosotros, guardar el enojo y permitir que la ira se impregne en tu personalidad y que se incube por largo tiempo terminará por disminuir tu energía y complicarnos la vida.

Es muy fácil engancharse en los problemas de la vida rutinaria y también es muy sencillo que si alguien "presiona tus botones" caigas en la tentación de convertir ese momento de tu vida a un momento colérico.

Seguro existen muchas opiniones sobre si la ira es válida o no, así que tomando como peor escenario su aparente validez deberíamos buscar vivirla como la viven los niños: Fugaz y momentanea.

Los niños al cabo de un rato de discusión vuelven a jugar juntos sin guardar mayor rencor. En cambio la forma en la que algunos vivimos la ira se parece mucho a la frase de Buddha. La sostenemos en nuestros corazones y en nuestras manos como carbón quemante esperando el momento idóneo para aventarse y lastimar a quien consideramos que no ha cubierto nuestras expectativas.

Y tristemente... como lo dice la frase lo dice el más quemado es el que sostiene el carbón...

ITCRAUD - THE UNCONVENTIONAL SHEEP!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: