Al terminar cada año la recurrente reflexión de nuestros objetivos a cumplir aparece y con ello muchos de nosotros reconsideramos aquellas metas que hemos dejado en el cajón o nos promonemos nuevos objetivos para nuestra vida.
Sin embargo, es muy sencillo que todo esto que nos proponemos se vea en pocos meses diluido por olvidarlo o por cometer el 1er error al querer cambiar: No lo convertimos en un hábito.
Los seres humanos somos como esponjas que si dejas de presionarlas regresan a su forma original. Cambiar realmente es posible si incorporas a tu rutina los comportamientos que quieres modificar. Recuerden la regla de los 21 días. Si logras repetir el nuevo hábito tiempo suficiente jamás se volverá a ir.
Para apoyar este asunto existen distintas herramientas gratuitas disponibles. Desde papel y lápiz hasta aplicaciones móviles y en línea que te pueden ayudar a no dejar atrás tus resoluciones de nuevo año y convertirlas en realidades.
Aquí nuestras recomendaciones:
IOs
Daily Goals: Muy sencillo de usar y rápido de configurar
Way of life: Muy recomendable para sus iphones y ipads
Android
Habit Streak Plan
iPro Habit Tracker
Herramientas WEB
Joes Goals: Uno de los sitios más clásicos para darle seguimiento a tus hábitos
43 things: Plataforma social donde puedes compartir tus objetivos y aprender de otros
Lifetick: uno de los sitios con mayor crecimiento y con muchas funcionalidades
Mindbloom: tiene una superficie gráfica muy interesante y muchos recursos de motivación para que lleves a tu plan de vida muy lejos
Existen otras herramientas excelentes que puedes pero la clave para realmente cambiar un hábito es repetirlo y mantener la voluntad.
Suerte en este 2014 y que todos tus hábitos se hagan realidad!!!
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar: