Archivo del blog

martes, 26 de mayo de 2009

DVD de super capacidad

Hemos gozado de las ventajas de utilizar los dvds para respaldo, ahi es cuando recuerdo mis epocas donde hacia respaldos en discos de 5 1/4 o de 3 1/2 ... que aquellos almacenaban 1.44 Mb, que maravilla en esos tiempos... y todavia recuerdo que habia un programa que los elevaba a 2Mb, más fascinante aun! despues vienen los cds, me deslumbro y comienzo a grabar mp3 a lo loco, grabe muchos discos que en verdad no he vuelto a utilizar jejeje, despues viene el DVD con 4.7 Gb y más me gusta el dvd porque su precio ha bajado mucho, encontrando ahora los dvds virgenes en 5 pesos o menos si es mayoreo... no ha estado a mi alcance el dvd de doble capa, pero ahora, viene algo mucho mejor, un disco compacto que puede almacenar 1.6 terabytes... asi es, 300 veces la capacidad de un DVD actual, esto basado en un articulo de la revista cientifica Nature publicado por University of technology de Australia....

Los instrumentos utilizados por los científicos están fundamentados en una técnica de grabación óptica a base de partículas nanométricas de oro. Los investigadores de la University of Technology en Australia han explotado las propiedades de dichas partículas a través de un sistema de haz de luz dirigido directamente sobre ellas.

Según BBC, que recoge en su página web la noticia, este descubrimiento sería el mayor avance conseguido hasta la fecha sobre el formato del clásico DVD.

más información en: http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/8060082.stm

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: