Archivo del blog

martes, 14 de abril de 2009

Será? Diagnóstico a través de nuestro físico


Ayer fui al acupunturista para ver si algo podemos mejorar con mis dolores de espalda y ahora gastritis.
Cabe mencionar que para ambos he tenido tratamientos alópatas por un buen rato
No discutiré el tema de la acupuntura porque eso ya fue posteado

Más bien lo que me llamó la atencíón es que el doctor "supuestamente" con tan solo observarme, ver la coloración o algo así de mi lengua y sostener mis muñecas un rato me dijo que tenía algunos problemas de riñón o algo así y problemas de energía

Ustedes saben que soy muy escéptico pero no estoy escribiendo aquí para discutir mi condición... Más bien para compartir un poco de investigación con respecto al diagnosis que puede hacerse

En este caso con las manos, la cara y la lengua

De acuerdo al material que me encontrado, existe la manera de identificar afecciones comunes o incluso temas más profundos como falla de órganos a través de la simple observación y tacto

Encontrarán dos tipos de links, los que están clavados con la TCM o traditional Chinese Medicin y están apegados a la forma en que hoy fuí atendido y otros links donde viene info por ejemplo de cómo leer el rostro

La forma en que me diagnosticaron y como aparece en este link http://www.healthy.net/scr/article.asp?Id=1957

consiste en 3 partes:
1) Descripción de los síntomas
2) Análisis de la lengua
3) Análisis del pulso en ambas muñecas

Análisis de lengua
Esto es muy rápido y tan sólo con luz del sol y buen ojo se puede tener un quick check

Análisis de pulso
De acuerdo a la teoría esté análisis se basa en el hecho de que en las venas radiales de las manos (en diferentes partes de la misma) es posible identificar mediante el pulso diferentes problemas en los órganos, a través de combinaciónes de velocidad, ritmo, fuerza, etc. Existen 28 tipos de pulso y estos tienen su simbología http://www.francesturner.org/Pulse%20CD.pdf

Cómo leerlos (advierto que seguro con esto no estaremos listos, pero es un avance)

Una vez realizado lo anterior se asegura el perfil del paciente para dar un tratamiento ya sea herbal o de acupuntura como fue mi caso. Los 3 pasos deben estar perfectamente seguidos y en ese orden

Honestamente después de leer todo esto y ver por cuantos años se ha hecho y cuantos lo usan y aprenden creo que vale la pena meterse más a este asunto y porque no ayudarnos un poquito a cuidar nuestra salud

Espero comments y espero no haberlos mareado, pero es que hay tanto que escribir...







0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: