Archivo del blog

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Unifyed chatting!

Hoy estaba navegando por aqui y por allá y de pronto me encontré envuelto en una confusión de ventanas de chat con la que la verdad me dio flojera lidiar. Tenía 2 ventanas de chat en Facebook, otras 2 en Webmessenger y una más en gmail... así que decidí hacer algo que había pospuesto por varios meses... unificar mi chateo. Pero... instalar un programa cualqueira, con un origen desconocido y entregarle mis passwords para que maneje mis conversaciones personales así como así?? Qué programa debería usar?

Como siempre, Lifehacker salió a salvarme y me encontré con cualquier cantidad de información entre la que destaca el artículo "Five Best Instant Messengers". Estuve leyendo artículos, comments, investigando en los foros de los productos y al final me decidí por instalar Pidgin. La verdad la interfaz todavía deja un poco que desear y las funcionalidades (según lo que leí) no son tan buenas como las de Digsby, a lo que ustedes se preguntarán... "entonces por qué no instalaste Digsby?" Pues bien, al parecer la única funcionalidad que le falta a Digsby es la encripción de conversaciones y esa, resultó ser una de las más importantes desde mi punto de vista. Aunque encriptar conversaciones no funciona a menos que la persona con la que chateas use la misma aplicación que tú y quiera también encriptar la conversacion, al menos deberíamos tener la posibilidad de escoger. Inlcuso Pidgin no cuenta con la funcionalidad de encripción de forma nativa sino que hay que instalar un plug-in. Voy a probar los dos por algunos días y les diré por aqui que tal funcionan, Pidgin (con todo y encripción) y Digsby (a pie).

También alguien podría intentar Meebo que también consolida tus IM's pero desde un sitio web y al parecer de forma segura usando SSL.

Esperamos comentarios!!!

1 comentarios :

Gracias por comentar: