Archivo del blog

viernes, 12 de diciembre de 2008

To protect & Serve - Cels

Creo que la mayoría de nosotros sabemos que hablar por celular está un poco lejos de hablar en un canal seguro ( como dicen en las películas )

Sin embargo hasta hace algunos meses o años la atención sobre la seguridad en estos medios no era demasiado interesante o necesaria para la mayoría de nosotros.

El asunto es que cada vez la gente usa más el teléfono celular que cualquier otro método para comunicarse. A nivel empresarial es evidente que el celular es un método crucial para trabajar en estos tiempos y un mar de información viaja diariamente a través de los mismos.

Los budgets de TI siguen invirtiendo Temas de seguridad de correo electrónico, antivirus, encripción de laptops, pero que pasa con los celulares?

Aquí algunos indicadores de que quizá vamos muy lentos en cuanto a hacerlos seguros:

- A partir de este año las conversaciones telefónicas y mensajes de texo en celulares (aunque las llamadas vengan de números locales) serán almacenadas al menos un año con posibilidad de ser auditadas http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/tendran_los_celulares_pajaros_en_el_alambre/442053

-No se permirirán números "privados"

- Se creará un padrón de celulares

- Múltiples vulnerabilidades en sistemas operativos celular

- Hacks con Bluetooth

- Ataques a sistema GPRS

-Interceptor de señal gsm http://www.gsmespia.com/celular_interceptor_gsm_pro.htm

Habrá que analizarlo pero cuantas cosas confidenciales no pasan por un celular???

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: