Archivo del blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

Avances proyecto multimedia

Pues bien, continúo con nuestro proyecto de servidor multimedia en red interna e internet

Los avances son los siguientes:

Upgrade de Hardware: +1 GB ram, Disco duro de 250 GB, Tarjeta wireless PCI

Instalación de Ubuntu 8.10. Esto estuvo muy tropezado, no abundaré en detalles pero después de mucho moverle y quitarle me di cuenta que la tarjeta wireless estaba causando que ubuntu no booteara o no me permitiera ingresar mis datos de usuario en la pantalla de login. Al remover la tarjeta ya pude proseguir. By the way, usé la versión alternate de instalación que se puede descargar de la página de ubuntu, ya que el cd tradicional me presentó problemas

Altair Levantó una red interna mediante un router linksys muy rápidamente y le configuró WPA, Filtrado de Macs y nos falta remover su publicación

El siguiente paso es configurar las aplicaciones multimedia en el ubuntu además de:
- descargar codecs para dvds, divx, mp3, etc
- descargar el xine
- herramientas varias multimedia
- servidor xbmc para probarlo, si no usaré otras herramientas con las que ya estoy familiarizado


Si esto nos sale bien, regresando de vacaciones podremos empezar a dar este servicio a los vecinos, jejejeje

Saludos itcraudios

1 comentarios :

  1. Que bueno que va todo bien, a ver si platicamos mañana para que me des detalles y pueda seguirle en mi casa en lo que tu te vas de vacaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: