miércoles, 8 de diciembre de 2010

Operation Payback



Después de los ataques y bloqueos que tuvo wikileaks durante últimas fechas un grupo de hackers tomó partida en este asunto y en respuesta a estos esfuerzos de frenar o al menos no apoyar a wikileaks realizó diversos ataques bajo la iniciativa llamada "Operation Payback"

Originalmente esto fue atribuido al grupo de hackers "Anonymous" al parecer vinculado con 4chan. Cuyas cuentas de twitter y facebook fueron cerradas. Por supuesto que han surgido otras nuevas y en este momento los ataques han logrado sus objetivos.

Las empresas que han sufrido principalmente de la radical venganza han sido Paypal, visa, bancos suizos y mastercard.

Aquí pueden ver un ejemplo de lo que en diferentes foros me he encontrado. Aquí verán algunas de las instrucciones que se dan al público en general para unirse a este esfuerzo conjunto.




Y aquí pueden ver el statement creo muy claro de Anonymous



No se si aplaudir este esfuerzo del mundo hack pero si puedo decir que la censura hacia wikileaks no es por nada aceptable. Lo cierto es que después de esta probadita de hacking las empresas están pensando dos veces sus decisiones al respecto

Si quieren seguir viendo updates de este tema visiten este sitio en pandalaps que continuamente se actualiza.

Me parece muy interesante cómo el mundo del cyberespacio cada vez se vuelve más político y no me temería que después de algunas semanas estados unidos salga ahora con nuevas normas de seguridad que invadan aún más la privacidad de los usuarios argumentando que se corre mucho riesgo. Igual que como le hicieron con los supuestos terroristas árabes. No duden que una cacería contra hackers inicie...



ITCRAUD - THE UNCONVENTIONAL SHEEP!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: