Archivo del blog

domingo, 5 de enero de 2014

Ejercicio Isométrico y gadgets


Después de las fiestas decembrinas hay mucha actitud y normalmente uno de los propósitos de año nuevo es hacer ejercicio. Sin embargo a las pocas semanas es normal que empecemos a tener pretextos para no hacerlo: no tengo tiempo, me la paso en la oficina, llego muy cansado y necesito relajarme, etc etc

Para ello existe un rompe pretextos: el ejercicio Isométrico

Este tipo de ejercicio a diferencia del ejercicio tradicional se realiza cuando estás estático y consiste en ejercer presión de diferentes formas para tonificar tus músculos y articulaciones. Su nombre viene del griego "isos" que significa igual y "metros" que significa distancia y son una excelente alternativa para complementar tus rutinas.

Este tipo de ejercicios se puede hacer tanto en el gimnasio como en tu sala o incluso durante uno de tus viajes o tiempos muertos. De hecho puedes hacer ejercicios isométricos con un muro o con el suelo.

Aquí un video que ilustra mejor este concepto y muestra algunas rutinas sencillas para mejorar tu core (pecho y área abdominal)

Si no puedes hacer esto porque estás sentado o se vería muy raro que te acuestes en el pasillo de tu trabajo puedes hacer otro tipo de rutinas. Aquí un ejemplo de 90 segundos:



Nota: como siempre consulten a un especialista antes de lanzarse a alguna rutina de este tipo ya que como cualquier ejercicio implica esfuerzo físico y debe ser modulado de acuerdo a su condición.

Por si esto no fuera suficiente y para tener un gadget más en nuestra colección se anunció en la convención CES un dispositivo llamado Tao Wellness que te permitirá tener rutinas de hasta 50 ejercicios y conexión a la nube para llevar tu progreso y socializar este asunto. Suena fresón.




Así que dejemos los pretextos a un lado y con o sin gadget trabajemos ese cuerpo

ITCRAUD - THE UNCONVENTIONAL SHEEP!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: