Archivo del blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un taxista como pocos

Este post más que nada es un relato bastante excentrico de mi último viaje al DF.

Seguro no encontrarán algo valioso en este relato para sus vidas pero podrá entretenerlos

A Final de cuentas esto es un blog no?

De eso se trata: de dejar explayarse al literato escondido, de ver las cosas desde otro ángulo... NOTA: no estoy drogado, sólo tenía ganas de escribir



Todo comienza con mi llegada a la TAPO el pasado martes...




Llegué sin equipaje así que tome rápidamente un taxi de la estación con rumbo a insurgentes. Al subir de inmediato la pregunta necesaria en el df: conocoe usted alguna ruta? o desea tomar alguna en especial?

En el df esta pregunta seguro es super valiosa por el tráfico, pero para todos los novatones, es un completo anuncio de: "hey, no conozco el df, viólenme a discreción"

Afortunadamente una semana antes con altair me aprendí una ruta que pasaba por el famoso churubusco y fue mi escape triunfal a dicha pregunta

Una vez en el camino todo marchaba como de costumbre, mentadas de madre, cruces inadecuados, rebases por la derecha, un día hermoso como cualquier otro... Hasta que decidí romper el umbral pasaje-taxista con la siguiente frase: "Y como les va con Ebrard?"

ERROR!

El mestizo espíritu oculto de aristóteles, edipo, valentín trujillo y azrael tomó el control de aquel chofer de taxi...

Después de una cátedra de política y sociedad (debo decir dentro de los niveles de la cordura y la elocuencia) comenzó una explicación detallada y poderoza sobre la realidad de las cosas, la verdad absoluta, la única verdad...

Me ahorraré detalles tanto de mi mentor como de mis caras de asombro, contradicción y por momentos pánico

Tomando como argumento el tráfico, inició su letanía:

"Todos los viernes se pueden ver los robóticos. Así les llamo yo porque parecen robots cuando salen del trabajo. Van a 40 por hora. Con sus cadas como de tarugos... Con la vista perdida, así mire...

Sabe porqué van así? Por sus viejas. No quieren verlas. Porque saben que nomás lleguen van a estarlos Chingue y ghingue y chingue!!

Al otro día ve uno a los lucidos. Esos a los que sus viejas los sacan a pasear. Es la verdad. Ellas los sacan a ellos para demostrar como los tienen... Controlados...

Pinches viejas, son listas pero también son tarugas!!

Deberían levantar a sus hombres, no humillarlos..."

Después de varias preguntas aclaratorias quedé pasmado por el correcto soporte teórico de sus postulados...

Aunque aquí va lo mejor (digamos la cúspide de su lucidez astral):

"Después de todos estos años he entendido y he comprobado que las mujeres tienen 5 obsesiones:

- La primera es el sometimiento: sí, desde chiquitas, yo las veo, que tienen que hacer que los demás decidan lo que ellas quieren
- La segunda es el control, el control joven. Ya que uno decide lo que ellas quieren ahora se ponen a decir que corbata usar, que ese color no te queda, que vas muy rápido
- La tercera: la esclavitud; la esclavitud joven. Hasta que no logran que sus maridos anden con caras de tarugos llevando la carreola, manejando a donde ellas quieren, te alejan de tus amigos, familia... Nooo, si los hijos no son para otra cosa, son para esclavizarnos!!!
- La cuarta mi joven: el arrebato. Después de unos años que se cansan de ti, te quitan todo: los coches, la casa, todo... les gusta verte sin nada, desamparado
- Y la última que es la más ruin y terrible: la liquidación. "

Allí es donde no pude aparentar extrañeza. " Liquidación?"

" Sí joven, como lo oye. Ellas lo quieren liquidar a uno. Pero no son tarugas. Lo hacen poco a poquito. Yo estuve enfermo del pancreas. Pero me di cuenta. Me estaban dando cianuro de poquito en poquito. Ha visto las botellitas de veneno para ratas? unas como chiquitas?
Así son joven, creame, ellas nos enferman a propósito para deshacerse de nosotros. Pero yo me di cuenta a tiempo! Porque cree que hay tanto diabético en el país???

Nos están matando de poquito en poquito. Cuídese joven. Usted es casado?"

- "No"
- "usted no tiene cara de casado, usted se ve listo. Mire joven yo le voy a decir algo. El día en que usted firme, ese día se acabo el sexo agradable. después de eso olvídese, lo van a extorsionar con eso. Que me duele la cabeza, que no se que. Yo no se que se hacen ellas si bien que también lo quieren, pero son mañosas... pero tarugas"

Antes de tener más detalles de la interesante teoría... La vida me jugó sucio y llegué a mi destino con ganas de decirle que me llevara a otro lado para seguir escuchándolo...

E igual que mis temores... el taxista se fue alejando y alejando, perdiéndose entre parabrisas y smog... entre historias de cianuro, de alcohol, de contradicción



3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MAESTRO!!!!!!
    al menos anotaste las placas?
    este si que te salio filosofo!!

    muy interesantes y sabias enseñanzas nos has compartido!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más lamento es que no anoté ni placas ni número

    Pero seguro tendré la esperanza de topárme de nuevo a "taxímenes" en próximos viajes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: