Archivo del blog

jueves, 12 de febrero de 2009

God Bless Open Sourcers!!!

Tiene ya algún tiempo que quiero postear esta experiencia. En Diciembre del año pasado, mi hermana me pidió que le ayudara a formatear su máquina porque ya estaba muy lenta (y virulienta). Así lo hice. Cuando quedó como nueva me pidió que le instalara Office y la Suite de Adobe Creative, pero como toda usuaria normal... no tenía los discos de instalación. Para evitar que usara piratería decidí sugerirle el uso de software OpenSource y terminé encontrandome con varios articulos que te ayudan a encontrar al mejor sustituto para cada uno de los componentes de la suite. En resumen:

Photoshop ---> GIMP ó GIMPshop que emula la interface de Adobe ó Paint.NET
Illustrator ---> Inkscape
InDesighn ---> Scribus
Flash ---> Synfig
Director ---> Libavg
Dreamweaver -> Nvu ó Kompozer
Soundbooth ---> Audacity
Premiere ---> Avidemux ó VirtualDub
Encore ---> DVDStyler
After Effects --> Jahshaja

En general, de acuerdo a la retroalimentación de mi hermana la diseñadora, funcionan bastante bien, el único problema que ha tenido es con algunas funciones muy especificas de Photoshop que no se importan exactamente igual en GIMPshop, pero si se trabaja desde cero en un proyecto no tiene quejas.

Les dejo también la info de otras maravillas del OpenSource que nos pueden salvar la vida (o el bolisillo) en caso de emergencia.

Office ---> OpenOffice
Acrobat Reader ---> Sumatra PDF
Adobe Acrobat ---> PDFcreator

Espero que les sea útil!!! Y recuerden que para que siga existiendo software OpenSource de calidad, hay que cooperarle a los desarrolladores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar: